Hofmann

Barcelona, España

Cuando  Mey Hofmann, después de recorrer las cocinas de medio mundo, decidió fundar en Barcelona esta escuela de cocina no se imaginaba que llegaría a ser uno de los principales referentes culinarios, dentro y fuera de España. La calidad impartida en sus aulas se vio avalada en 2004 cuando el restaurante asociado a la escuela recibió una Estrella Michelin. En los últimos años, el talento también se ha visto reconocido por Premio al Mejor Croissant Artesano o el premio que Time Out otorga a las mejores ofertas gastronómicas de Barcelona, entre otros. A parte de la escuela y el restaurante, el sello Hofmann también da nombre a una de las pastelerías más prestigiosas de Barcelona.

www.hofmann.com

Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid

Madrid, España

Esta histórica escuela, ofrece a sus estudiantes la oportunidad de tener un contacto directo con el mundo laboral en su restaurante, mientras se están formando. A su vez, los comensales pueden degustar cualquiera de sus creaciones acompañándolas con uno de los vinos de la bodega de la escuela, así como disponer de una zona VIP si buscan tranquilidad. Esta combinación, le ha supuesto la obtención de la Placa de Oro al Mérito Turístico por el Ministerio de Información y Turismo o la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid a la Formación, entre otros.

http://www.escuelasuperior-hosteleriaturismo-madrid.com/

Institut Paul Bocuse

Écully, Francia

Fundada por el Chef del Siglo Paul Bocuse y presidida por Gérard Pélisson, el Institut Paul Bocuse ofrece estudios en Hostelería, en Restauración y en Artes Culinarias, tanto a nivel de Licenciatura como a nivel de Máster. Para ello, se integran tradición, modernidad, innovación e investigación, con el objetivo claro de llegar a la excelencia. Con este requisito, transmite los conocimientos técnicos y administrativos necesarios para preparar a sus estudiantes, en la actualidad 460 procedentes de casi 40 nacionalidades diferentes, en las mejores carreras en el mundo.

http://www.institutpaulbocuse.com/

École Hotelière de Bonneveine de Marseille

Marsella, Francia

Este Liceo Francés ofrece a sus alumnos un método basado en la disciplina y el rigor que le han hecho ganarse el reconocimiento del mundo culinario francés. Además de su labor pedagógica permite a sus alumnos tener un primer contacto con el mundo laboral en sus restaurantes propiedad de la misma escuela.

http://www.lyc-hotelier.ac-aix-marseille.fr/spip2/

Westminster Kingsway College

Londres, Reino Unido

Este prestigioso centro de estudios londinense, conocido como uno de los principales centros encargados de dar formación en el sector, ha sido galardonado con él Training Qyality Standard anglosajón. Centros en la carrera profesional de los alumnos, la escuela lleva más de un siglo marcando la diferencia. Multitud de cursos configuran su oferta académica y entre sus alumnos encontramos distinguidos chefs de renombre. 

http://www.westking.ac.uk/home/Default.aspx

University of West London

Londres, Reino Unido

Situada entre las ciudades de Londres y Reading, esta universidad ofrece unos estudios culinarios que le han valido el prestigioso reconocimiento de la Academy of Culinary Arts, la Asociación Culinaria Francesa y la Craft Guild of Chefs of Great Britain. Sin perder de vista lo importante que es para sus alumnos una carrera profesional en la que puedan seguir aprendiendo, la University of West London ofrece la oportunidad de formarse en el restaurante Pillars al finalizar sus estudios. Este prestigioso restaurante ha conseguido la distinción de Training Restaurant durante dos años otorgado por la Restaurant Magazine. 

http://www.uwl.ac.uk/

The International Culinary Center

Nueva York, Estados Unidos

The International Culinary Center es una de las escuelas gastronómicas de referencia a nivel mundial fundada por Dorothy Cann Hamilton, considerada un referente culinario. Su modo de entender la gastronomía le ha valido a esta prestigiosa escuela el Award of Excellence y el Vocational Cooking School of the Year en tres ocasiones por parte de la International Association of Culinary Professionals. Comprender y sentir la gastronomía en toda su grandeza, permite a los alumnos de The International Culinary Center adquirir un grado de conocimiento único, convirtiéndose en chefs de gran reconocimiento internacional.

 
http://www.internationalculinarycenter.com/

Le Cordon Bleu

Miami, Estados Unidos

El siglo de experiencia con el que cuenta esta escuela le permite combinar la disciplina y el rigor de los clásicos con las nuevas tendencias e innovaciones culinarias. La escuela cuenta con 30 centros por todo el mundo y 17 campus en Estados Unidos, lo que le avala como una de las escuelas con más reconocimiento y proyección internacional. Este intercambio de conocimientos permite a sus alumnos ampliar sus conocimientos así como sus perspectivas laborales.

http://www.chefs.edu/Miami

Swissam Hospitality Business School

San Petersburgo, Rusia

Es una de las mejores escuelas de gestión hotelera en Suiza, con delegación en San Petesburgo. La escuela cuenta con estudiantes de todo el mundo. Para conseguir los mejores Chefs y jefes de cocina disponen de fantásticas instalaciones y un modelo de educación consensuado con la experiencia y excelencia Suiza. También dispone de múltiples sellos que confirman su calidad cómo, el sello IMI (acreditación avalada por el Britisih Accreditation Council), el sello ISO y QQQ (sello suizo de la calidad en el turismo). Sin duda, una garantía de profesionalidad y éxito.

http://swissam.ru/

Ragout School

Moscú, Rusia

Esta prestigiosa Universidad recibió el distintivo de “Universidad del futuro” por el gobierno de Rusia.  También ha conseguido distintos premios que la avalan como una de las mejores universidades del país. Ofrecen el estudio de Alta Cocina profesional, mediante tecnología de laboratorio y los mejores equipamientos para satisfacer a todos sus estudiantes.

http://ragout.ru/school

Shanghai Institute of Tourism

Shanghai, China

Pertenece a la Shangai Normal University, una de las universidades públicas más importantes de China. Miembro de la World Tourism Organization (WTO), es uno de los centros educativos más prestigiosos del mundo dentro del campo de turismo. Es miembro también de la Liga T10 de Turismo de China, élite del turismo, y miembro de la Star Alliance China. Todo un referente para otros centros del mundo que han propiciado acuerdos internacionales. Esto permite el intercambio de alumnos fortaleciendo así su conocimiento y talento, así como la propagación de la milenaria tradición culinaria asiática.

http://www.sitsh.edu.cn/website/index.do?dispatch=index

Beijing Jinsong Vocational High School

Pekín, China

En 1983 se convirtió en una de las primeras escuelas chinas en abrir sus puertas a alumnos extranjeros. En la actualidad, más de 4.000 alumnos de más de 20 países pisan sus aulas. Desde sus inicios ha apostado por la gastronomía de alta calidad, sin olvidar sus orígenes se ha convertido en un referente de excelencia dentro y fuera de china.

http://www.jszg.com.cn/